jueves, 21 de febrero de 2013

¿Por qué existe la gente?


¿POR QUÉ EXISTE LA GENTE?

La vida inteligente sobre un planeta alcanza su mayoría de edad cuando resuelve el problema de su propia existencia. Si alguna vez visitan la Tierra criaturas superiores procedentes del espacio, la primera pregunta que formularán, con el fin de valorar el nivel de nuestra civilización, será: «¿Han descubierto, ya, la evolución?» Los organismos vivientes han existido sobre la Tierra, sin nunca saber por qué, durante más de tres mil millones de años, antes de que la verdad, al fin, fuese comprendida por uno de ellos. Por un hombre llamado Charles Darwin. Para ser justos debemos señalar que otros percibieron indicios de la verdad, pero fue Darwin quien formuló una relación coherente y valedera del por qué existimos. Darwin nos capacitó para dar una respuesta sensata al niño curioso cuya pregunta encabeza este capítulo. Ya no tenemos necesidad de recurrir a la superstición cuando nos vemos enfrentados a problemas profundos tales corno: ¿Existe un significado de la vida?, ¿por qué razón existimos?, ¿qué es el hombre? Después de formular la última de estas preguntas, el eminente zoólogo G. G. Simpson afirmó lo siguiente: «Deseo insistir ahora en que todos los intentos efectuados para responder a este interrogante antes de 1859 carecen de valor, y en que asumiremos una posición más correcta si ignoramos dichas respuestas por completo.»

Esto que anterior coloqué fue un pequeño fragmento de un archivo en .pdf, el libro se llama:

El gen egoístaLas bases biológicas de nuestra conducta, de Richard Dawkins.

¿POR QUÉ EXISTE LA GENTE?

Dentro del texto concreta-mente nos platea un problema; el cual es: ¿por qué estamos aquí?; como una pared con la chocan ciertos individuos mono-teóricos de su propia existencia, con las descripciones de la biblia solamente, bueno, ignorando ciertos temas y siguiendo mis palabras, sin ondular sobre esa teoría sin bastantes argumentos por cierto, es donde me queda el sin sabor del: ¿Por qué estamos aquí?; ¿Qué proceso ocurrió después desde la aparición de nuestra raza? ¿Cómo fue que la materia creo vida?; ¿Porqué me realizo todas estas preguntas y muchas más? 
Desde que el ser humano entendió los resultados que lanza la investigación y la enseñanza es que puedo y podemos entender muchas cosas y arrojar interrogantes de muy mal gusto para muchos pero de trabajo y arduas jornadas para ciertos grupos. 

No es simple hecho de lanzar hipótesis al cielo abierto sólo por decir algo nada más, sino porque existen ya cosas concretas que sin dudar se pueden demostrar por un métodos científico o por algo fuerte que lo respalde...
Pero como conclusión, ahí está el verdadero ser humano, no como la gente común que simplemente no le ve el lado abstracto y mágico de las cosas, el ser humano con el razonamiento adecuado podría resolver muchos de los enigmas encontrados y dejar una buena huella durante su vida. Lastima que sean tan pocos lo que se animen a enfrentar las barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada